Alfabeto Coreano

0
10

El alfabeto coreano se llama Hangul. Fue creado en el siglo XV por el rey Sejong del reino de Joseon con el objetivo de hacer que el idioma coreano fuera más accesible para el pueblo. El alfabeto consta de 14 consonantes y 10 vocales, que se combinan para formar sílabas.

Las consonantes en coreano son: ㄱ, ㄴ, ㄷ, ㄹ, ㅁ, ㅂ, ㅅ, ㅇ, ㅈ, ㅊ, ㅋ, ㅌ, ㅍ, ㅎ

Las vocales en coreano son: ㅏ, ㅑ, ㅓ, ㅕ, ㅗ, ㅛ, ㅜ, ㅠ, ㅡ, ㅣ

Para formar una sílaba, se combinan una o dos consonantes con una vocal. Por ejemplo, ㅂ (b) y ㅏ (a) se combinan para formar la sílaba «ba». También se pueden combinar consonantes adicionales con una vocal para formar sílabas más complejas, como «gyeo» (ㄱ+ㅕ+ㄴ).

Además, hay algunas reglas adicionales para escribir palabras coreanas en hangul, como la posición de las letras en una palabra y la forma en que se combinan las sílabas. Sin embargo, el alfabeto es generalmente considerado como muy fácil de aprender, ya que se basa en la forma en que se pronuncian las letras y no en un sistema complejo de caracteres ideográficos como el chino o el japonés.

Consonantes básicas en coreano

En esta lección, aprenderemos las 14 consonantes básicas del idioma coreano. Estas consonantes se combinan con vocales para formar sílabas y palabras. Es importante aprenderlas bien ya que son la base para escribir correctamente en coreano.

ConsonantePronunciaciónEjemplo
g, k가 (ga) – «casa»
n나 (na) – «yo»
d, t다 (da) – «dar»
r, l라 (ra) – «lenguaje»
m마 (ma) – «caballo»
b, p바 (ba) – «bar»
s사 (sa) – «cuatro»
ng아 (a) – «yo»
j자 (ja) – «hacer»
ch차 (cha) – «coche»
k카 (ka) – «cámara»
t타 (ta) – «tomar»
p파 (pa) – «pimiento»
h하 (ha) – «hacer»

Ahora, practica escribiendo cada una de estas consonantes en hangul y trata de pronunciarlas correctamente. A medida que aprendas más vocabulario y gramática en coreano, podrás comenzar a combinar estas consonantes con vocales para formar sílabas y palabras.

Consonantes coreanas compuestas

Estas consonantes se forman al combinar dos o más consonantes básicas juntas. Es importante conocerlas ya que estas consonantes compuestas tienen un sonido diferente al de las consonantes básicas y pueden ayudar a mejorar la precisión en la escritura y la pronunciación del idioma.

ConsonantePronunciaciónEjemplo
kk까 (kka) – «cortar»
tt때 (ttae) – «momento»
pp빠 (ppa) – «salir»
ss싸 (ssa) – «barato»
jj째 (jjae) – «vez»

Ahora, practica escribiendo cada una de estas consonantes compuestas en hangul y trata de pronunciarlas correctamente. A medida que aprendas más vocabulario y gramática en coreano, podrás comenzar a utilizar estas consonantes compuestas en combinación con vocales para formar sílabas y palabras.

Consonantes finales Coreanas

Estas consonantes se utilizan para terminar una sílaba y pueden cambiar el sonido de la sílaba original. Es importante conocerlas ya que estas consonantes finales son esenciales para la correcta escritura y pronunciación del idioma.

ConsonantePronunciaciónEjemplo
k각 (gak) – «cada»
n안 (an) – «dentro»
t있 (it) – «tener»
l갈 (gal) – «ir»
m암 (am) – «tumor»
p입 (ip) – «boca»
s사 (sa) – «vida»
가 (ga) – «ir»
lk흘 (heul-k) – «gota»
lm심 (sim) – «corazón»
lb입 (ip-b) – «boca»
ls입 (ip-s) – «entrada»
lt흘 (heul-t) – «gota»
lp심 (sim-p) – «corazón»
lh입 (ip-h) – «entrada»
bs사 (sa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí